Elecciones en AFA: “Estamos unificados en un proyecto común”

El presidente de Lanús Nicolás Russo respaldó la nueva construcción del fútbol con “mayor representatividad”.

Nicolás Russo, presidente de Lanús en diálogo con #Deportivo (Primera Parte)
Nicolás Russo, presidente de Lanús en diálogo con #Deportivo (Segunda Parte)

En diálogo con #Deportivo, Nicolas Russo presidente de Lanús respaldó la nueva construcción de poder en la AFA, recordó el programa Fútbol para Todos, aseguró que para el fútbol hoy es necesario “llegar a más gente” y estimó que “siendo optimistas el fútbol comienza en septiembre, pero hoy es sólo una expresión de deseo.”

“Estamos todos unificados en un proyecto común” destacó el dirigente deportivo al referirse a las nuevas elecciones de AFA y agregó: “Cada club tiene una representación. Se ha ampliado la misma. Hay 6 vicepresidencias. Todos buscamos el bien común y si hay una discusión se hace en la casa madre”.

“Antes River y San Lorenzo no estaban en la mesa de AFA, porque se oponían a este proyecto” destacó Russo y aseguró: “va haber un futbol mejor”.

Por otra parte, con respecto a la compleja situación económica que se vive por el Aislamiento Social y Obligatorio destacó que aún que el fútbol reanude en septiembre los clubes “van a tener muchos menos ingresos” porque en ese caso la gente “no va a volver a la cancha”.

“Vamos a tener muchos menos ingresos.  Y tenemos que achicar ese egreso” y en ese sentido, el dirigente deportivo destacó que en el caso de Lanús buscarán achicar el egreso con el trabajo en juveniles.

Por otra parte, con respecto al contrato para la televisación de los partidos destacó que es importante volver a re negociar esos contratos. “No están pagando lo adecuado” aseguró aunque destacó que “ahora que estamos con este inconveniente ellos están haciendo frente a este momento”.

Russo señaló que hoy el fútbol necesita “llegar a más gente” y por ello “Una de las cosas que le propuse a Tapia es que algunos partidos se puedan ver por cable y que dos o tres también se puedan ver por televisión abierta”.

“Yo nunca hable que es momento de Volver a Fútbol para Todos pero es necesario llegar a más gente” aseguró Russo y destacó que “El error que se cometió es que debía haberse comercializado la publicidad.”

Finalmente, el dirigente de Lanús se refirió a las declaraciones de Lammes  y destacó: “Me parece una locura jugar solamente en Jujuy, por los traslados. Además, vos tenés una provincia sin inconvenientes. Y nos vamos a trasladar todos los equipos. No veo que pase eso… además no estoy de acuerdo”.

“El campeonato va a salir el día que sepamos cuando arranca el fútbol. Y luego va a haber un receso por las fiestas. No veo que haya vacaciones”. concluyó.

#Deportivo.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *