En Chascomús dieron marcha atrás con la flexibilización y preocupa la aparición de seis casos

El intendente municipal, Javier Gastón expresó que estudiarán el motivo del incremento del número de contagios.

Hubo marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena, tras el aumento de casos de coronavirus  en varios ciudades que volvieron a endurecer la cuarentena.  Tanto Chascomús, Castelli y Baradero,  decidieron entre otras medidas suspende las salidas recreativas.

Así lo manifestó el intendente de Chascomús, Javier Gastón en #NoCorras tras confirmar que “hasta el viernes de la semana pasada teníamos 2 casos, y el sábado nos confirmaron 3 casos más. Uno de los infectados es un adulto mayor de un Hogar de Ancianos Municipal “precisó.

El jefe comunal agregó en este caso que “se resolvió volver para atrás con las medidas de aperturas y suspender las caminatas recreativas, como así también  con la apertura de comercios  al público, ahora funcionarán con delibery ”.

Asimismo, detalló Gastón que el primer infectado fue un enfermera “que trabaja en una clínica de CABA, eso hizo que entrará el virus a nuestra localidad”.

Y en esta línea agregó que “estamos preocupados ya que hoy tenemos 6 casos confirmados” aunque resaltó que hay un “permanente contacto con el gobierno provincial y nacional.”

En relación al aislamiento detalló que “está monitoreado con la Región Sanitaria XI. Cerramos los consultorios externos del Hospital, se desinfectó todo el establecimiento”.

 Para concluir, el jefe comunal señaló que evaluarán “el motivo del aumento de casos, aunque no creemos que sea por incumplimiento del protocolo sanitario.”

No Corras Fm

L CErmele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *