Gerardo Romano dijo que “el actor carece de esencialidad”

Por Radio Provincia repasó sus días en cuarentena y expresó: “Los actores sufren precariedad natural”.

“Estoy leyendo un libro de María O’Donnell sobre Aramburu. Un libro de una época bisagra de la Argentina que yo atravesé”, comenzó su diálogo en #LaMecha. Y agregó que se trata de “comprender lo social-histórico y repasar la vida que uno vivió desde lo colectivo”.

Respecto a la realidad que viven los actores de ficción en tiempos de coronavirus, dijo que “en su esencia el trabajo actoral es de una precariedad y muy esquivo. Los actores somos natural y esencialmente desocupados y a veces somos contratados y tenemos trabajo, pero eso es por algunos meses”.

En ese sentido, reflexionó que “la ficción es el reflejo de lo que es el país. El presidente actual agarró el país con un panorama condenatoria, con un desastre absoluto. Levantar ese muerto era de una complejidad. Luego apareció la pandemia así que superó con creces ese desafío”.

Por su parte, al realizar un análisis del contexto internacional y cómo algunos países enfrentan el Covid-19, Romano aseguró que “los juicios de valor son siempre comparativos. Si lo comparo con Jair Bolsonaro, Donald Trump y Lenin Moreno, lo deja en un buen lugar a Alberto Fernández que de hecho hoy tiene un 80 % de aprobación de la ciudadanía”.

En cuanto a su trabajo en las redes sociales en medio de la pandemia, mencionó que no hizo nada, sólo vio a algunos de sus compañeros leyendo pero aseguró “escuchar leer a una persona me aburre, eso impide la expresión actoral, la perturba”.

Consultado sobre cómo ve su trabajo tras la crisis que dejará el coronavirus, expresó que “está todo frenado, postergado y el panorama es desesperanzador porque no se avizora la manera en que se va a poder salir. Mauricio Dayub dijo que él haría una obra para diez personas y yo la haría para cinco”.

Por último, subrayó que los actores “carecemos de esencialidad. Acá no hacemos una obra de teatro con pocas luces para que no nos detecten los bombardeos alemanes, acá estamos contra un virus invisible e imperceptible”.  

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *