La sexóloga Sandra Lutzfgarten indicó que “a la gente le cuesta entender que esto es real”

Admitió que el sexo es vital para el ser humano  y la pandemia genera ansiedad.

La sexóloga Sandra Lutzfgarten analizó en Siete Colores lo que sucede con el sexo en estos tiempos de cuarentena.   

En primer lugar apuntó que “hay muchas consultas y  lo amerita la situación que estamos viviendo” reconoció la especialista. “La gente está muy angustiada y los que están en parejas al principio empiezan el sexo como algo lúdico pero termina en  rutinario”.

Al mismo tiempo puntualizó que “muchas parejas afrontan esta situación de falta de contacto con ansiedad, pero además con el temor que implica la posibilidad de enfermarse,  la gente tiene poca información ” .

En este tono, la sexóloga indicó que el Covid 19 “es un virus que estamos recién conociendo.  Algunos descreen  y dicen yo no me cuido y me escapo y me encuentro con mi novia. A  la gente les cuesta entender que esto es real”.

“Hay cuestiones de las que no se habla porque parecen promiscuas pero no lo son, porque el sexo es vital para el ser humano  y la información es muy necesaria para evitar temores” manifestó.

Además Lutzfgarten remarcó que “nunca es mala la autoestimulación porque suele ser una descarga de tensión y de ansiedad, porque no tener sexo estresa y provoca depresión”.

“Hay mucha ansiedad y desesperación en la población” subrayó la profesional  y agregó en tono optimista que “esto en algún momento va a terminar” finalizó.  

Siete Colores 97Une

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *