Ya se pueden inscribir en el programa ”Bonaerenses Solidarios y Solidarias”

A través del mismo, los voluntarios colaborarán en el marco de la emergencia por #COVID19.

La Directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad, Ayelén López, contó en “Siete Colores” por 97Une, cómo se está desarrollando el programa”Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, y dijo que “el primer paso es la inscripción para ser voluntario, y hay que ser mayor de 18 años, no ser de grupo de riesgo, ni compartir con grupos de riesgo”.

Sobre la inscripción, López detalló que “se realiza a través de la pagina, y hay 4 opciones para el voluntariado: acompañar casos de violencia de género -que las coordinara el ministerio de Genero-; el monitoreo y control de precios, -coordinadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación-; y la colaboración y ayuda en merenderos, comedores y barrios populares que las coordinamos nosotros”.

“Hay muchas tareas que ya se venían haciendo y ahora estamos yendo casa por casa. Los voluntarios ayudarán en comedores, merenderos y en los barrios populares. La organización es importante para asistir a la gente que lo necesita”, enfatizó la Directora de Juventud.

Para finalizar, la funcionaria del Ministerio de Desarrollo remarcó que “más allá de que se pueden inscribir de manera online, nos venimos juntando con organizaciones como Scout, y demás para salir todos juntos los jóvenes a realizar tareas en las distintas tareas, como la detección de casos febriles con la Dirección de Salud”.

Siete Colores, 97Une, L a V 7 a 9 hs.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *