Campos Cervera aseguró que la discriminación a los médicos es “producto de la desinformación ”

El médico consideró “la gente le tiene más miedo al virus que a la muerte”.

El médico psiquiatra y psicoanalista, Harry Campos Cervera  analizó en contacto con Siete Colores  lo que sucede con la discriminación de los trabajadores de salud y de los pacientes recuperados de Coronavirus.

En relación a esto,  el doctor señaló que “es producto de la desinformación y de la ignorancia de la gente. Algunas noticias habían mencionado  que la persona recuperada podía seguir contagiando, cuando esto no es verdad”.

Y en este punto subrayó que “cuando uno da negativo, no puede contagiar y es la persona que nos da más seguridad”.

Asimismo sobre el  acoso a los médicos  por miedo al contagio dijo “es extraño, pero es compresible, aparecen los pensamientos mágicos, es decir, que la presencia de una persona que tuvo algún contacto con el virus puede contagiarnos, imaginando el contacto”.

“En esta ocasiones de pandemia, aparecen acciones que se comportan poco coherentes y  es interpretable como la persona puede actuar emocionalmente,  sin control  de sus conductas” puntualizó.  

En tanto, el doctor subrayó que con la pandemia  “la gente le  tiene más miedo al virus que a la muerte.  Seguramente porque todos los días tenemos la cantidad de fallecidos, pero no tenemos  la cantidad de casos que se dan por suicidios, que es mayor a la que se dan por coronavirus” ejemplificó.   

Por otro lado, hizo mención a la “desinformación” que generar los medios al sostener que “lamentablemente la mayor parte de la información no es oficial, no hay chequeos ni  confirmación y la gente toma como verdad eso. Hay que tener en cuenta a las fuentes oficiales y confiables”.

Siete Colores  Une971

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *