Dolores Solá: “Vamos a tener que adaptarnos a esta extraña forma virtual de hacer música”

La cantante de “La Chicana” brindó detalles del festival online por la Revolución de Mayo.

El próximo domingo, a las 21.30 hs. se realizará un festival online para celebrar los 210 años de la Revolución de Mayo, con la participación de varios artistas populares.

El concierto “Patria es Cultura” podrá verse a través del sitio web del Instituto Patria y contará con la actuación de Lidia Borda junto a Daniel Godfrid, Peteco Carabajal, Juan Falú, Marian Farias Gómez junto a Paula Suárez, Liliana Herrero junto a Pedro Rossi, Luciana Jury, La Chicana y Adriana Varela junto a Rafael Varela.

La Cantante del grupo de tango “La Chicana”, Dolores Solá contó por “La Mecha” en Radio Provincia, que “este es el primero de una serie de conciertos que se harán en esta forma virtual, que es extraña, pero la música es necesaria siempre y el contacto con el artista es todo un tema, hay que ver cómo vamos a resolverlo de acá en adelante porque el vivo es otra cosa para el artista”.

Recordamos que los ingresos recaudados, tanto el valor de la entrada como los aportes solidarios que los asistentes deseen agregar, serán distribuidos íntegramente entre los artistas participantes.

Al consultarla sobre si ya hicieron conciertos virtuales, Solá –quien además tiene su programa ‘ La la las´ en Radio Provincia – dijo que “somos medio fiaca con Acho (su pareja e integrante del grupo), y nos cuesta lo virtual, así que es una de las pocas veces que lo hacemos hasta ahora. No estamos saliendo mucho por las redes con “La Chicana”.

En el mismo sentido, Dolores aseguró que “extrañamos muchísimo los escenarios. Los músicos ya tuvimos que adaptarnos a la desaparición del disco, porque uno vivía de los shows y la venta de los discos que se terminó. Y ahora tampoco los shows van a ser posible, vamos a tener que buscar nuevas formas porque es muy raro”.

En cuanto a cómo pasa la cuarentena, la artista sostuvo que “la pasamos bien porque tenemos un estudio casero, y teníamos temas nuevos. Hace años que no sacamos un disco y nos tiene entusiasmados para con el público, a pesar de estar preocupados para con el mundo y la Argentina. En lo personal, me siento una privilegiada de tener mi casa con terraza, mis perros….”

Sobre su diálogo con su hermano Felipe Solá, Dolores detalló que “hablamos pocos porque está muy ocupado, y a todos los que están en el gobierno les tocó una situación impensada. Estoy muy contenta que esto nos haya pasado con este gobierno y no con el anterior”.

En la misma línea, la cantante de “La Chicana” dijo que “Alberto es ideal para lo que nos está pasando por su forma de comunicar, contención, seriedad, hemos tenido mucha suerte los argentinos y confió mucho en él. Lo mismo pasa con Axel en la provincia, no te puede caer mal, da serenidad y es amoroso”.

En el sentido artístico, Solá puntualizó que a la hora de componer, “la cuarentena no sólo nos marca en un sentido, sino con el cambio social que va a haber para mal, incluso con la forma de relacionarnos, como abrazarnos, tocarnos”.

Para finalizar, la artista sostuvo que “ya entramos en un mundo de tener cuidado con los contagios virales, el coronavirus es uno de los virus, no sé cuándo va a ser posible un festival.  Además, con los temas, y las canciones que antes parecían tremendas, ya no lo son”.

La Mecha, L a V 7 a 10 hs.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *