La Comisión de Investigaciones Científicas ofrece servicios para combatir el COVID-19

Su Presidente, Carlos Naón, dijo hoy a #NoCorras que “estamos dando muestras de soberanía científica”.

El doctor en Física, Docente e Investigador universitario, Carlos María Naón fue presentado, hace tan sólo un mes, como nuevo titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa.

En aquella oportunidad, el nuevo director expresó: “Intentaremos orientar a la CIC hacia una fuerte articulación con las políticas de desarrollo productivo que requiere la Provincia y enfocar el conocimiento a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Esta mañana y en diálogo con Radio Provincia, el investigador contó que actualmente se superaron “los 90 centros con los que cuenta el CIC y que son diferentes de acuerdo a su convenio”.

“El rol de la CIC es diverso pero fundamentalmente tiene una capacidad de recursos que están poniendo el foco para contribuir en mejorar la situación tan dramática. Cuando asumí el cargo nos encontramos con los efectos de corto y mediano plazo que tiene todo el sistema científico cuando sufre una desfinanciación. Pero por suerte los recursos humanos han sostenido las actividades”, reconoció.

En relación con ello, destacó las muestras de soberanía científica que se están dando en el país porque eso es “algo central”. Por ejemplo, reconoció que “en el campus de Gonnet están desarrollando métodos de fluorescencia para la detección del virus”.

Además, aseguró que el CIC ha tenido “el tercer encuentro con el gobernador Kicillof, y sentimos que el conocimiento que podemos aportar es muy considerado”.

“Encaramos esta situación con el mayor entusiasmo porque son desafíos muy trascendentes, y además porque el entusiasmo se acrecienta cuando somos parte de un Estado que quiere fuertemente recuperarse y da muestras claras de eso”, manifestó.

Asimismo, dijo: “Estamos dando lo mejor para encarar estos desafíos tan grandes que tenemos debido a la pandemia. También contribuimos a lo que es la discusión del manejo de esa situación”.

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *