La Cruz Roja destacó la sesión remota en el Senado


Diego Tipping, titular de la organización en  Argentina,  analizó los alcances de las leyes sancionadas.

En ese sentido, afirmó que “en la ley se declara la inembargabilidad e inejecutabilidad del patrimonio de la Cruz Roja Argentina y los fondos provenientes de donaciones”. Por lo que sugirió que esta ley facilita el proceso mucho más el trabajo de la organización.

En diálogo con #LaMecha, Tipping, aseguró que desde la entidad se está “trabajando muy intensamente. Hemos superado las tres mil acciones voluntarios en esta época. Nosotros al tener una red y viendo cómo esto evolucionaba en el mundo teníamos muy claro el panorama que se venía”.

“Como las Cruz Roja tiene personería jurídica general de todo el país, el dinero que viene de una donación viene con cargo afectado a una cuestión específica y por ello hay que protegerlos”, explicó.

Al mismo tiempo, contó que con el dinero que se recauda en las donaciones y con lo que dejó el programa de TV ‘Unidos por Argentina’ “se compró insumos, porque lo mejor que podés hacer ante una situación así es prepararte”.

Además, mencionó que “a través de nuestro sitio web se pueden realizar donaciones. Ahora estamos en varias campañas como Argentina nos Necesita, una campaña con famosos para subastar objetos, una relacionada con el fútbol, también está por salir una app. Esto generó una gran cantidad de iniciativas, y es algo positivo que va a quedar de todo esto”.

Por último, precisó que “ayer fue un momento de mucha emoción para el país y para todos nosotros”.

A. Príncipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *