La Plata: Comerciantes exigen que les dejen abrir los negocios

El dueño de un local de ropa aseguró que el 30 % está evaluando cerrar.

Con motivo de la cuarentena, varios sectores han sufrido sus consecuencias y uno de ellos es el rubro comercial. Beto Catullo integrante del centro comercial de calle 12 en La Plata, pide a las autoridades municipales que se les permita abrir el local de ropa que tiene junto a su esposa.  

En este aspecto, el comerciante contó en charla con Siete Colores la realidad económica que están padeciendo. “La situación es más que compleja,  las medidas que se están tomando las acompañamos,  pero se está descuidando la economía y hoy la situación del comercio es terminal”.

En este tono, agregó Catullo que está “evaluando cerrar el negocio, somos un 30 % de comercios en esta situación final”.

A su vez, explicó que han cumplido con las normas para poder reabrir al sostener que “presentamos  todos los protocolos”  aunque dejo bien en claro que “no estamos proponiendo que se levante la cuarentena , si pedimos flexibilización”.

 Y aclaró que “el problema es la gente, no podemos estar cerrados hasta que aparezca la vacuna hasta el año que viene” .

Por otro lado explicó que la venta es desleal  porque “la gente está vendiendo via showrooms” y no se tiene en cuenta al  que aporta y  que tiene gastos en servicios, hay  igualar las condiciones” pidió.

“Les pedimos que nos dejen trabajar clausurando los probadores si es necesario, pero que nos dejen abrir, y además que nos prorroguen los vencimientos de las tasas municipales” concluyó Catullo.

Siete Colores FM

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *