Manuel Moretti: “El Club Sarmiento me dio pertenencia”

El cantante de Estelares habló de su infancia, creación y del equipo de sus amores.

Manuel Moretti, cantante de Estelares en #Deportivo – Parte 1
Manuel Moretti, cantante de Estelares en #Deportivo – Parte 2
Manuel Moretti, cantante de Estelares en #Deportivo – Parte 3

En contacto con #Deportivo, el cantante y compositor de Estelares, Manuel Moretti recorrió los procesos creativos de algunas canciones, repasó su infancia en Junín. Señaló que cuando no está escribiendo le gusta jugar al fútbol en cancha de 11 y que el fanatismo por el Club Sarmiento “me dio pertenencia”.

 “Ser de un equipo del interior de la Provincia que estuvo 4 años en la primera es la gloria” aseguró y destacó que cuando no está componiendo le gusta jugar al fútbol, de 5 en Cancha de 11,  las reuniones familiares y con amigos… Y ahora, en cuarentena disfruto muchísimo y me cuelgo con las series… Ahora estoy repasando Los Sopranos”.

Por otra parte, con respecto al proceso creativo relató: “Es un oficio en el que se utilizan miles de elementos cocientes e inconscientes. Y lo hemos elegido porque nos gustó mucho” y destacó que en principio “arranca en mí” a partir del momento que se me aparece una  “imagen que tiene una mínima relación con algo que me ocurrió…” “una imagen que me libera de mis fantasmas” pero luego se va trasformando a partir de mi formación y de la influencia “de un montón de artistas que aún hoy me siguen formando”.

En ese marco, reveló que “Un día perfecto” fue “la primera canción que hice a partir del ejercicio de divertirme con la musicalidad de las palabras” y agregó que cuando “se convirtió en un hit me dio un poco de vergüenza porque no quería que me criticaran por no ser tan profundo o que dijeran me había vendido…”

Sin embargo, destacó que su mirada sobre esa canción  cambió cuando un amigo suyo, profesor de filosofía la elogió.

Al mismo tiempo también recordó el proceso creativo de la canción “Ella Dijo” al relatar que el tema se le “ocurrió cuando iba caminando por calle corrientes en Buenos Aires. Yo iba a FM La Tribu, y cuando llegué allí pedí lápiz y papel y escribí el primer verso.”

“A nosotros nos salvo y nos sostuvo un oficio que nos gusta mucho…” aseguró Moretti y agregó  que a los Estelares los “sostiene el trabajo creativo. Y por eso hace más de 20 años que estamos juntos y si no fuera por la cuarentena hace más de 15 que estábamos de gira”.

Y finalizó asegurando que el éxito es que después de tantos años “sentarme a componer me guste como la primera vez” aunque admitió que “eso está prendido a que la banda gusta y te podes subir contento al escenario”.

#Deportivo

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *