“Nuestros tiempos son diferentes al resto del mundo”, aseguró la primera patinadora trans

Alexa Pettone reflexionó hoy acerca de lo que implica para ella la Ley de Género.

A ocho años de la promulgación de la Ley de Género, Alexa dijo que este día significa “estar presente en la agenda política, tener una identidad, caminar libremente, ser feliz, soñar, poder proyectar. Un montón de cuestiones y un derecho a partir de nuestra lucha diaria”.

Emocionada, remitiéndose a los recuerdos de su infancia, la deportista de San Pedro, contó que las mujeres trans han transitado y vivido momentos hostiles que tiene la vida. “Aún con derechos seguimos siendo deslegitimadas”, apuntó a #TodoEsteRuido.

Sobre cómo comenzó a patinar explicó que “fue hacen muchos años, a los ocho”, a partir del regalo de su mamá. “En una caja amarilla había un par de patines. Fue una sorpresa y yo sentí que mi mamá ahí me habilitaba a jugar con algo considerado para nena”.

Al mismo tiempo, remarcó que pese al esfuerzo competitivo que realizan diariamente “hoy es un hecho que los Juegos Olímpicos no permiten participar a deportistas trans. Ojalá en unos años se pueda”.

Por otro lado, mencionó cómo surgió su libro ‘Soy Alexa’. “Nace de la inquietud de alumnos de una secundaria que venían trabajando con temas relacionados a los DD.HH. Decidieron comenzar a trabajar la vida de una deportista trans que camina su misma ciudad. Es un libro infantil muy utilizado dentro de las aulas, en la materia Educación Sexual Integral (ESI)”.

“Nuestros tiempos son diferentes al resto del mundo. Quizás una carrera a nosotras nos lleva estudiarla años, porque no nos animamos”, indicó.

Finalmente, dijo que su deseo es que “se empiece a dar voz a nuestro relato. El deporte tiene que ser inserción. Esto es simple, hacer las cosas con amor, ser y dejar ser”.

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *