La Mesa Tolosa recibe donaciones para comedores barriales en el marco de la pandemia

Yesica Alegre pidió la “presencia del Estado porque nos hacen falta un montón de recursos”.

La Mesa barrial Tolosa-Ringuelet realiza desde el 19 hasta el 26 de mayo, una campaña de donación de alimentos y/o dinero para reforzar a los comedores del barrio. La organización, es un dispositivo que funciona hace 14 años como un espacio abierto para tratar temáticas relacionadas a la coyuntura barrial.

Allí participan diferentes organizaciones y actores que trabajan en el territorio, entre ellos: referentes de comedores barriales, responsables de proyectos de extensión de UNLP,  integrantes de Patronato de Liberados, Desarrollo Social, Servicio Local de Niñez, Centro de orientación familiar, Residencia de Medicina General del Hospital Gutiérrez, directivos y personal de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias de la zona.

La vecina Yesica Alegre, nos contó en “SabáticaMente” por Radio Provincia que “necesitamos la presencia del Estado porque nos hacen falta un montón de recursos. La gente que vive acá vivía de changas, limpiando, juntando cartón. Estamos complicados con el tema del hambre, y la contención hacia jóvenes y niños”.

“Debido a la situación de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio, disminuyó el trabajo informal/changas y, por ende, el ingreso económico de las familias. A causa de esto, en los últimos meses, se triplicó la concurrencia de los/as vecinos/as a los comedores, donde antes se daban 100 viandas, hoy ya son más de 300”, sostuvo Yesica.

Para finalizar, la organizadora remarcó que “desde la mesa planteamos que se les corta los derechos a los niños, hay chicos que no comen ni una vez al día. Hoy funcionamos gracias a donaciones de vecinos/as que, ya no son suficientes para dar respuesta a la demanda diaria, y hace que quienes llevan adelante las ollas afronten gastos que nos están excediendo”.

Para quienes quieran acercarse, pueden colaborar con: Alimentos no perecederos; utensilios de cocina (Ollas, cubiertos, platos, etc.); elementos de limpieza (Lavandina, detergente, alcohol sanitizante), recarga de garrafa de gas; tuppers, bandejas plásticas, y dinero.

Los puntos para acercar colaboraciones:

-Centro Cultural Daniel Omar Favero: Calle 117 N°400. Martes-Jueves 9 a 13hrs. Tel: (221)5981559

-Liga de fomento Club Dardo Rocha: Calle 5 n° 1260. Lunes-Miercoles-Viernes de 9 a 14hrs. Tel: 482-0652.

Realizando un depósito bancario con el monto a donar a la cuenta:

Cbu 0140068701501500838926*

Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Médicas. Banco Provincia

Una vez realizado el depósito, pueden enviar un mail con su contacto a redesensalud@gmail.com para que puedan enviarle información, una vez terminada la campaña, de cuánto dinero se recaudó y en qué tipo de alimentos se utilizó.

 Sabática Mente. Sábados de 9 a 11 hs. AM 1270

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *