Britos: “Nunca se vió un nivel de violencia semejante”

El intendente de Chivilcoy habló tras la violenta agresión de grupo “anticuarentena” sobre efectivos policiales

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos afirmó que conoce “a la perfección” lo ocurrido, dado que “los vecinos también me llamaron a mí”, y destacó la gravedad de los sucedido ya que “no es sólo que estaban festejando un cumpleaños, sino también ocasionando distintas molestias a un grupo de vecinos que son trabajadores que viven en viviendas linderas”.

Tras la concurrencia de un móvil policial que fue atacado con una pala de punta y piedrazos, se acercaron dos patrulleros más. “Los siguieron agrediendo, incluso provocaron un hematoma a uno de los policías qué terminó con un golpe muy importante en el cráneo”

Luego de que llegaran refuerzos, se detuvo a los 4 agresores, aunque uno pudo escapar. “De todas maneras está perfectamente identificado” aseguró Britos, quién contó que “es una persona con antecedentes penales, que hasta hace poco estuvo con arresto domiciliario”.

LA CUARENTENA EN CHIVILCOY

Luego el intendente se refirió a la situación actual del distrito en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Hemos habilitado la obra privada y el comercio minorista, que trabaja de lunes a viernes de 9 a 13. No el esencial, sino el minorista que no estaba permitido como tiendas, bazares, y ese tipo de comercios”, comentó, y añadió que “el resto de los comercios esenciales  trabaja en horario corrido de 9 a 18”

Además informó que dada la tasa baja de contagios en el distrito, “de apoco ya sé habilitaron todas las actividades independientes profesionales como consultorios de todo tipo. No solamente médico,s sino también psicólogos, fonoaudiólogos y todo ese tipo de actividades están permitidas”. Entre otros, enumeró rubros como abogados, escribanos, martilleros, contadores.

“Todo ese tipo de actividades han sido habilitadas hace 15 días” y este fin de semana “la reunión del comité de crisis decidió no flexibilizar má,s a la espera de lo que ocurra en estos días hasta el 7 de junio”

En relación a las expresiones de María Eugenia Vidal criticada por funcionarios del gobierno bonaerense por endilgarle “tono de campaña”, el Intendente manifestó que “no es tiempo” de plantear campañas proselitistas, y que “tenemos que tener puesta la mente en resolver la pandemia”.

“Yo tengo mucho respeto mucho respeto por María Eugenia Vidal” dijo sobre la dirigente de Cambiemos, a quién diferenció de Mauricio Macri diciendo que “nunca pasó por Chivilcoy. No recibimos ni un ladrillo de parte de su gestión”

S.Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *