Alberto Fernández y Axel Kicillof ponen en marcha obras sanitarias en Bernal

Los vecinos se beneficiarán tanto en salud pública, como en desarrollo social y medio ambiente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participarán hoy del acto de bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva, que comenzará a realizar el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur.

Esta obra permitirá mejorar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable en los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora, y como consecuencia, quedará más volumen de agua para La Matanza.

Del acto participarán el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, la titular de AySA Malena Galmarini, y el diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros.

Cuando se complete, el Sistema Agua Sur beneficiará a una población de 2.500.000 habitantes, ya sea por la incorporación de nuevos usuarios o a través de la mejora del servicio de los usuarios actuales.

Se estima que el túnel Bernal-Lomas (13 km) se va a terminar en 2022 y en ese momento más de un millón de personas percibirán los beneficios de la obra.

Las obras del Sistema Sur incluyen la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal (que pasa de producir 1.950.000 m3/día a 2.950.000 m3/día), la construcción del Río Subterráneo Sur de 23 km de extensión (en dos tramos) y obras complementarias. Todo tiene un plazo estimado de 10 años para su finalización, y generarán 1.500 puestos de trabajo.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *