Dura advertencia de Trump a los gobernadores

El periodista Mauricio Zabalza dijo que amenazó con intervenir los estados que no controlen protestas.

El periodista argentino radicado en Estados Unidos Mauricio Zabalza se refirió a la situación de ese país en el marco de las masivas protestas tras el asesinato, por parte de un policía, del ciudadano afroamericano George Floyd.

Por Tarea Fina describió el clima de tensión que se vive en distintos puntos de la ciudad de Nueva York donde hubo movilizaciones que dejaron como saldo 345 detenidos y 33 policías heridos.

En ese marco, el periodista reveló que en la reunión que el presidente Trump mantuvo con los gobernadores, les advirtió que “quien no pueda controlar la situación, será intervenido”.

Además, consignó que “saqueos hubo en muchos lugares” porque “cuando la marcha se había disgregado aparecieron inadaptados a empañar una cuestión legítima de la sociedad que pide que no haya racismo y que todos convivan en el marco legal”.

Zabalza resaltó, no obstante, que “la brutalidad policial pasa todo el tiempo, hace pocas semanas dos personas blancas pensaron que una persona de color que corría era quien les había robado, lo siguieron y lo mataron”.

Tarea Fina

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *