Aumentan los casos de Covid en el barrio José Luis Cabezas

Graciela Matcovik confirmó 37 nuevos contagios. Secco y Cagliardi definen medidas junto a funcionarios provinciales.

La titular de la Región Sanitaria XI advirtió sobre la propagación del Covid en el barrio José Luis Cabezas, ubicado entre los municipios de Ensenada y Berisso.

Graciela Matcovik informó a Tarea Fina que en este momento “están reunidos los intendentes (Mario Secco y Fabián Cagliardi) con autoridades provinciales para definir qué medidas se toman para controlar el foco.

“Nosotros seguimos recorriendo el barrio, viendo el estado actual de los grupos familiares”, dijo la funcionaria, al tiempo que confirmó que al momento “hay 37 positivos” corroborados a partir de “hisopados que se hicieron el miércoles pasado”. Además, señaló que “el viernes se hizo un trabajo territorial donde surgieron más casos”.

Atento a la multiplicación de los casos “se profundizó el trabajo entre municipios y la región sanitaria” y “hoy se hicieron 62 hisopados nuevos”, informó Matcovik y aclaró que el trabajo allí no se centra en saber cómo se originó el virus sino en atender a los infectados.

“Cuando vimos que había familias contagiadas se hizo el trabajo integral, se entregaron alimentos, medicamentos. Sobre cómo surgió el virus no se trabajó, sino que nos abocamos a estas acciones más ampliadas”, sostuvo.

La entrevistada admitió que “a veces cuesta convencer a la gente de que se tiene que internar porque hay temor, pero en general está muy receptiva a atendernos”. Matcovik advirtió que algunas personas pese dar positivos “se sienten bien” y por eso no es sencillo convencerlos de que deben tomar medidas para su cuidado.

En tanto, enfatizó: “Vamos a seguir unos días porque quienes ahora no tienen síntomas no quiere decir que no estén incubando la enfermedad”.

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *