Ezequiel Galli: “La gente necesita momentos de esparcimiento”

El intendente de Olavarría dijo que deberían contemplarse las diferencias entre interior y el AMBA.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, consideró que los distritos del interior, donde no hay circulación de coronavirus, deberían ser autorizados a permitir algunas actividades, como las recreativas.

En diálogo con Tarea Fina, confirmó que en su municipio sólo hubo tres casos desde que se desató la pandemia: dos correspondientes a personas que habían venido de Brasil y otro cuyo origen epidemiológico no pudo establecerse, pero todos están curados.

Por esto “estamos en la fase 4 con algunas actividades abiertas y otras esperando” la autorización. El jefe comunal de Juntos por el Cambio aclaró que “acompañamos las decisiones del presidente y del gobernador, pero estamos en un momento en el cual “pedimos poder, en base a la autonomía municipal, tomar decisiones y en caso de ser necesario dar marcha atrás”.

En definitiva, lo que Galli manifestó es que considera que deben “tomarse en cuenta las diferencias que existen entre las realidades de los distritos del AMBA con los del interior”.

Además, destacó que la comuna tiene recursos para diagnosticar y controlar: “Hacemos test y en 7 horas tenemos resultados y con posibilidades de aislar a la gente” en caso de que aparezca algún contagio.

Galli insistió en que “mucha gente necesita tener momentos de esparcimiento, sabiendo que hay que hacerlo con responsabilidad”. En ese marco y consultado sobre si tienen contactos con personas de la zona metropolitana, dijo: “Lo tenemos con proveedores de la zona de AMBA pero sólo dejamos dos accesos abiertos y a los vehículos que ingresan se le hace un seguimiento y la mercadería sometida a protocolos”. Y, “sin estigmatizar a los transportistas pero tratamos de que no se contacten con vecinos de la ciudad”.

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *