Leyrado: “Ser arquero me hizo ver cómo mi rol individual afectaba lo colectivo”

En una charla cordial con #Deportivo el actor habló sobre fútbol, teatro y otros temas.

“Me divertía jugando al fútbol, me reía de mí mismo. Jugábamos con los chicos del barrio, no para ganar, sino que ganábamos en divertirnos”, contó Leyrado, para luego declarar que “cuidar el arco me llevó a ver la responsabilidad de mí mismo y cómo ese rol afecta a los demás”.

Como sus referentes en el puesto, dijo admirar “al gran Amadeo Carrizo” y se refirió a “grandes jugadores como Onega, Más, Echegaray” entre otros que vio jugar hasta su adolescencia en el Monumental.

El actor recordó las épocas en las que iba a la cancha con su familia, y contó que “iba al sector de mujeres con mi madre” y que gracias a ello, “corríamos con la ventaja de estar más cerca de los jugadores”.

“A veces aparece el individualismo, y representa bastante a la sociedad, cuando hay poca capacidad de compartir, de trabajar todos juntos y conformar un equipo y no que aparezca una  figura” dijo, aunque aclaró que de todos modos “siempre quiero ganar”.

Seguidamente Leyrado afirmó que existen similitudes entre la actuación y el deporte. “Puede destacarse un actor, pero si no hay trabajo de equipo la obra no será buena. Lo mismo pasa en el fútbol”, y puso como ejemplo a Lionel Messi, que hasta el momento no ha podido ganar títulos con la selección, a excepción de los Juegos Olímpicos de 2008.

En cuanto a su última obra, la comedia “Extravirgen”, contó que tras terminar su ciclo en Mar del Plata estaba programada una gira por todo el país, pero las circunstancias dadas por la pandemia han dejado trunca esa posibilidad.

L.Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *