Troglio: “Para hacer currículum hay que salir afuera”

El DT habló con #Deportivo sobre su actualidad en Honduras, Gimnasia, Maradona y otros temas

El ex director técnico de Gimnasia, Independiente, y Tigre entre otros equipos, dirige en Honduras a Olimpia, campeón vigente de aquel país.

En diálogo con la radio pública bonaerense, Troglio manifestó estar “feliz” en Tegucigalpa, que tiene “la tranquilidad que buscaba” y que además tuvo “la posibilidad de ser campeón: quería salir de la etapa de ser el técnico ‘salvador’ de  equipos del descenso”.

En cuanto a la dosis de suerte que se necesita para ser campeón, dijo que “en el combo, un poquito tiene que haber”, y destacó que pudieron eliminar al Sounders de Seattle, campeón de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos, y pasar a cuartos de final de la Concachampions, entre otros logros.

Al referirse al aniversario número 133 de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo que “es un Club que adoro y que me cambió la vida. Amo a Gimnasia y a su gente, pero siempre salís malherido, prefiero disfrutar otros temas”

El ex técnico “tripero” se alegró por la renovación del contrato de Diego Armando Maradona como DT del equipo, y consideró “que es el tipo más influyente del deporte mundial” y “sin embargo hablan que pidió un montón, y comparando lo que gana, no tiene nada que ver a lo que tendría que ganar”, dijo manifestando disconformidad con la dirigencia del equipo platense.

Consultado por la serie de Netflix dedicada a Carlos Salvador Bilardo, manifestó sentirse “apenado” porque no se hiciera antes, pero que de todos modos se siente “feliz” que la realicen.

L.Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *