Piden crear “corredores turísticos sanitarios” para reactivar el sector

Se trata de una presentación que realizó, Josefína Mendoza, diputada de Juntos por el Cambio.

Móvil Alejandra Valentini con información del Congreso Nacional

Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para crear Corredores Turísiticos Sanitarios con el objetivo de reactivar el sector.

La propuesta dispone la creación de una mesa de trabajo entre funcionarios y representantes de la actividad turística con el fin de  reabrir por etapas y con todos los recaudos necesarios.

En diálogo con Radio Provincia, la autora de la iniciativa, la diputada nacional de la UCR, Josefina Mendoza detalló: “presentamos un proyecto de ley para la creación de Corredores Turísticos Sanitarios con el objetivo de reactivar la económica en el marco de la pandemia por COVID19”.

La legisladora nacional explicó que “el objetivo central de esta propuesta es que empiece a funcionar en los municipios, en el caso de la provincia de Buenos Aires, que hoy no tienen circulación del virus y que están empezando a habilitar el funcionamiento de determinados sectores justamente con el objetivo de reactivar la economía”.

En ese marco, Mendoza destacó la importancia de “que se pueda trabajar desde el lado del turismo ya que es un área, un sector que mueve muchísimo por ejemplo en cuanto a la creación de empleo”.

Informa Provincia.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *