Piden un Jury al fiscal Fernando Rivarola que liberó a jóvenes acusados de violación

La abogada Yael Bendel afirmó “si esto no sucede, nunca se podrá levantar la justicia”

Una niña de 16 años fue violada por 6 jóvenes en Chubut. El fiscal Fernando Rivarola acordó juicio abreviado y la liberación de los acusados por “desahogo sexual”. Si el juez lo aprueba, la pena resultará sin aplicación efectiva por el hecho ocurrido en el año 2012.

La Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la CABA, Yael Bendel conversó con #La Mecha y analizó el accionar del magistrado. “Lo primero que debe hacer un fiscal es acusar y no defender al que cometió el delito” subrayó.

“El fiscal Rivarola habla de desahogo sexual,  en vez de hablar de abuso sexual con acceso carnal. El abuso sexual es lo que dice la palabra, no es desahogo” añadió la abogada.

Y en este sentido, pidió una sanción al fiscal: “Se le debe hacer un jury  para poder cambiar la sociedad y para que cambie la justicia. Si no es revaluado en el cargo nunca se va a levantar la justicia” destacó.

“Para poder pedir juicio abreviado en Chubut  se necesita que el fiscal no pida más de 8 años de prisión.  Por un abuso sexual es el mínimo del agravante, cuando en realidad podría haber pedido el máximo que son 20 años” finalizó.  

La Mecha AM

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *