Christian Castillo: “Se inventaban causas para hacer escuchas”

El dirigente expresó que el espionaje no se dio sólo en el gobierno de Macri.

Christian Castillo, dirigente nacional de PTS, expuso su posición respecto de la denuncia que presentarán por pertenecer a la lista de los escuchados ilegalmente durante la gestión de Mauricio Macri.

Por #SieteColores, Castillo manifestó que “las causas son varias, hoy está la que presentará Graciela Camaño dónde está una carpeta sobre nosotros”.

“En el informe hay datos inventados como conexiones con las FARC. Hay datos insertados. Todo está enmarcado en la violación a la inteligencia”, aseguró el ex diputado provincial.

Por su parte, recordó que en aquel entonces “varias marchas terminaban mal, como las de Santiago Maldonado por ejemplo. Además se inventaban causas para hacer escuchas”.

En tanto, remarcó que la política de escuchar ilegalmente a los funcionarios, periodistas, o diversas personalidades del medio “no lo inventó Macri, ha sido un modo de los gobiernos. Siendo ilegales son prácticas sistemáticas que hay que denunciar. Macri lo hizo antes de ser presidente cuando escuchaba a su hermana y a su cuñado”.

Además, Castillo reflexionó que “tal vez esto es una parte de lo que sabemos. Así que acá lo que pasó es grave”. Y agregó que “la izquierda ha sido espiada desde siempre por todos los gobiernos constitucionales. Pero es grave porque se han destinado millones de dólares para violar la Ley de Inteligencia”.

“Creo que la AFIP es un organismo que no tiene sentido salvo que quieran hacer espionaje. Cuál es el sentido del organismo?. Insistí siempre ha tenido la misma tarea, espionaje y extorsión”, finalizó.

A. Príncipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *