Desde la UBA afirman que hay que intensificar el rastreo de casos

Guillermo Durán, director del Instituto de Cálculo de esa Universidad señaló: “el  aislamiento fue correcto”.

Guillermo Durán, el director del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) contó por  FM 97Une  que debe haber un mayor testeo. “El  aislamiento fue correcto. Lo que hizo Argentina en comparación con otros países de la Región fue bueno, pero no alcanza”.

Y en esta línea, puntualizó el investigador de Conicet que “la cuarentena temprana ha sido correcta, pero el aislamiento social por sí solo no es suficiente. Ahora hay que agregarle un fuerte seguimiento y testeo de los contactos de las personas que han contraído el virus, y aunque ya se hace hay que profundizarlo”.

Durán subrayó que “lo que se está haciendo  hay que intensificarlo con los testeos. Es toda una discusión pero se puede hacer. Nuestros datos están en todos lados, la app Cuidar es una herramienta fundamental, porque su utilización ha dado ya buenos resultados en otros países”, explicó a #SieteColores

“Si logramos ir aislando a los contactos que han tenido los contagiados de la población sana, la gente podrá vivir de manera más normal, pese a los ciudados que deberemos mantener todos hasta que aparezca la vacuna” subrayó.

 Para concluir, enfatizó que “si no logramos aplanar la curva, la saturación del sistema sanitario va a llegar. Tenemos que parar los contagios, porque si el crecimiento es exponencial  habrá  más muertes y eso es lo que queremos evitar.”

Seite Colores FM

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *