Fegeppba solicita reapertura de paritarias

Reclaman que el último aumento fue unilateral y piden revisar el básicos de los trabajadores.

Móvil Marita Duarte con pedido de reapertura de paritarias

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires le pidió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof la reapertura de las paritarias.

Denuncian un atraso en la discusión salarial, la perdida del poder adquisitivo de 2019 y recuerdan que el aumento escalonado de 3000 pesos primero y de 1000 después -que pasaron a formar parte de los sueldos de los empleados de la Ley 10.430- fue a través de una decisión unilateral de la Provincia.

Además, están pidiendo que se revise la conformación del salario de los trabajadores estatales bonaerenses para que éste sea un concepto único y que después exista la bonificación sectorial, es decir aquella que tenga que ver con la dependencia en la que se desempeña. Pues, en la actualidad el salario de los empleados Estatales tienen un básico muy chico que va en incremento de acuerdo a los aumentos de los diferentes momentos, las bonificaciones y los ítems.

En Tarea Fina, el secretario general del Sindicato de Salud Pública e integrante de fegeppba Miguel Ángel Zubieta relató: “Le mandamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires un pedido de reapertura de la negociación colectiva” y destacó que “desde fegeppba apuntamos a la reapertura por la falta de acuerdo en la negociación salarial en lo que va de todo el 2020”.

El dirigente gremial señaló que “el sector de la ley 10.430 fue el más desprotegido”  y agregó que además “tienen una gran deuda de atraso salarial de 2019”.

“Estamos hablando de que estamos abajo aproximadamente 25 o 30 puntos. Y en el 2020 lo único que recibimos como compensación por parte de la provincia de Buenos Aires fueron dos sumas fijas: una de 3000 y otra de 1000 pesos”.

Finalmente, Zubieta destacó que también quieren discutir “algún día un salario decente. Hay que sentarse a ver lo que son los recibos de sueldos y los sueldos de los trabajadores de la administración pública provincial. Nosotros lo que estamos pidiendo es que las bonificaciones de carácter general se incorporen al salario de los trabajadores para tener un salario básico digno y real”.

Tarea Fina.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *