La Provincia pagará en cuotas los aguinaldos de los trabajadores que ganen más de $80.000

El ministro Pablo López indicó que todas las medidas buscan proteger “a los más vulnerables”.

El gobierno bonaerense también pagará en cuotas los aguinaldos de los trabajadores estatales que ganen más de 80 mil pesos.

Así lo confirmó a Radio Provincia el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López. En tal sentido, precisó que, en línea con lo dispuesto por Nación, “se decidió pagar en cuotas el medio aguinaldo de los trabajadores que ganan más de 80 mil pesos”.

Aclaró que “los trabajadores que ganan 80 mil pesos, su medio aguinaldo es de 40 mil y hasta ese monto se va a cobrar completo. Es decir, si alguien cobra más de 80 mil pesos, los 40 mil los va a recibir en una cuota y la diferencia en cuatro cuotas”.

“Es una medida que afecta a una parte pequeña de los trabajadores estatales” resaltó el funcionario a Tarea Fina y subrayó que todas las decisiones buscan “proteger a los sectores más vulnerables. La provincia viene pagando los salarios en tiempo y forma y afrontar el pago de aguinaldos es una carga muy importante”.

En otro orden, explicó el modo en que la provincia sigue asistiendo a los municipios para que puedan hacer frente a sus costos básicos, especialmente al pago de salarios. Señaló al respecto que “estamos trabajando para asegurar el funcionamiento básico de los municipios, que ningún empleado se quede sin el salario”.

“Son 3 mil millones de pesos que se distribuyen en todos los municipios y no son reintegrables. Ya entregamos alrededor de 13 mil millones en esta forma, aunque también lo hacemos a través de otras herramientas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *