Guido Lorenzino: “Los pacientes que realizan tratamientos con cannabis necesitan una Ley”

El Defensor del Pueblo bonaerense remarcó que la prioridad es tener en cuenta el “contexto”.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires le pidió a la Justicia la restitución de plantas de cannabis a un cultivador. A través de su área de legales, realizó una presentación formal ante el Juzgado N° 2 de Garantías de la Ciudad de Junín para que resuelva la devolución de 6 plantas de cannabis al usuario y cultivador solidario Luis Gonáalez.

Por su parte, el titular del organismo, Guido Lorenzino, indicó por el aire de #NoCorras que ellos intentan proteger y acompañar a los usuarios de cannabis medicinal. Por lo que, cada vez que se encuentran con una situación de este estilo se “interviene” tratando de llevar “a la reflexión al Fiscal porque no se trata de un caso de contrabando”.

El uso de cannabis por parte de González comenzó hace dos años cuando fue diagnosticado con cáncer en la faringe y luego metástasis en un pulmón.

“La Defensoría realizó una presentación con la historia clínica del paciente, que demuestra que el tratamiento le está dando un paliativo al dolor que padece y debe ser oído por el Juez”, explicó Lorenzino.

Además, mencionó que “los abogados de la Defensoría se contactaron con el juzgado y esperemos que se resuelva positivamente, estamos atentos, presentes y comprometidos en el tema hasta tanto tener una ley que regularice todo este tipo de situaciones”.

Para concluir, el Defensor del Pueblo Bonaerense destacó que “los pacientes que realizan tratamientos con cannabis medicinal necesitan una Ley que priorice el contexto y no los penalice de la misma manera que lo hace con el uso de estupefacientes”.

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *