Weretilneck: “Nos preocupa que la pandemia se desmadre”

El Senador nacional remarcó esta mañana que en Río Negro la situación está “bajo control”.

Alberto Weretilneck, Senador Nacional por Río Negro y ex Gobernador, participó ayer de la sesión informativa especial remota en el Senado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el marco de la pandemia, dijo tener “mucha preocupación por Bariloche, que depende mucho del turismo y donde es muy grave la merma de recursos por el cero ingreso de turistas”.

En relación a ello, aseguró que “la pandemia ha impactado en la economía de todos. En el caso del turismo es aún más grave porque es de las últimas que se va a liberar. Desde marzo que no hay turista lo que implica una causa de la recaudación. Estamos muy preocupados”.

De esta manera, el funcionario sostuvo por #LaMecha que la provincia de Río Negro tiene 39 Municipios con 12 casos activos solamente. “Tenemos mucha preocupación como todos porque esto no se desmadre. Hemos hecho un gran seguimiento de los casos. La situación está bajo control”, resaltó.

Por otro lado, en referencia a las escuchas ilegales durante la gestión de Mauricio Macri, de las que ha sido víctima, expresó que al enterarse lo tomó con “bronca e impotencia” porque “uno no concibe gobernar de esa manera si no en cercanía con el pueblo, llevar políticas que den alivio a la gente. Acá lo que hay es una cultura del espionaje, una cuestión sistemática, no algo que salió de dos o tres empleados”.

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *