Dora Barrancos elogió el temple del presidente Alberto Fernández

La profesora universitaria también habló de la mujer en política en Argentina y la región.

La investigadora, socióloga y profesora universitaria Dora Barrancos, habló con El Refugio y aseguró que “La condición femenina es más un modo de estar que un modo de ser. La biología tiene una obligación de conversar con la cultura, porque esa biología está muy permeada por los efectos socio culturales”.

Sobre el rol de las mujeres en la política mencionó a uno de sus libros “Mujeres entre la casa y plaza” que ofrece “un discurrir histórico, más allá del estereotipo”. La investigadora principal de CONICET afirmó que “hay una suerte de estigmatización por la condición femenina” y que “ha habido una cuasi feminización del poder político con figuras como Evita, Cristina, Milagros Sala o Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, hay un vibrato muy particular”.

“En el Brasil se llevó adelante una encuesta respecto de las mejoras de las condiciones de la mujer a partir de las reformas llevadas adelante por el gobierno de Lula, no hubo un reconocimiento, la respuesta fue, porque Dios lo quiso así. Quedé azorada”, reflexionó la entrevista analizando en el mismo sentido la realidad de Latinoamérica.

Sobre Brasil agregó: “la sociedad que había conocido no era homofóbica, el matrimonio igualitario iba a llegar pronto, lejos de esto, las políticas llevadas adelante por Bolsonaro son contrarias y el pueblo al que él humilla lo elige”.

Sobre su tarea como asesora del presidente Alberto Fernández, consignó: “Es difícil trabajar con un estadista de esta talla. Enfocado en esta dura adversidad donde lo sanitario es lo predominante. Ha sido un hallazgo de Cristina”, concluyó.

G. Glaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *