“Argentina vs Inglaterra es un partido irrepetible y lo tiene todo” indicó Andrés Burgo

El autor del libro “El Partido” contó: “roguemos que no haya más encuentros como este”.

El periodista Andrés Burgo brindó detalles en charla con #Deportivo de su publicación“El Partido” que analiza el mítico Argentina vs. Inglaterra del mundial 86 y recorre todo el contexto en la cual se formó aquella selección.

El libro, se volvió a reeditar tras cumplirse 34 años de aquella inolvidable victoria sobre Inglaterra. Tiene formato de crónica periodística, donde el autor busca reconstruir el partido en el Mundial de México en 1986. Además  cuenta de cómo la guerra de Malvinas de 1982 opera como un hecho histórico que influye en todo el momento previo y durante el partido.

Burgo explicó por Radio Provincia que “cuando escribo trato de que esa historia me emocione, fue como escribir de mi infancia con ese mundial 86, hicimos las hazañas de Maradona”.

Y en esta línea subrayó: “Roguemos que no haya más partidos como este, fue una especie de revancha de una guerra” explicó el periodista y aclaró que el libro “es una especie de documental, aunque  intente llegar a Maradona no pude, pero quise hablar de la iglesia maradoniana”.

Además relató que la camiseta que uso Diego Maradona en aquel partido “la  tiene un jugador inglés que se la pidió”.

En relación al relato de Víctor Hugo Morales y el segundo gol a los ingleses dijo Burgo que “el gran merito es la jugada de todos los tiempos, ahí empezó una carrera de poder imitar su relato”.

Asimismo destacó que“me interesaba mucho la palabra de los ingleses, hablas con ellos y  te dicen bueno nos lo hizo a nosotros, consiguió que los derrotamos se pusieran a los pies de Maradona

“Ese partido es irrepetible, lo tiene todo y nos favoreció en todo. No hay en la historia del fútbol un partido más icónico como este” concluyó .

#Deportivo

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *