Del Frade: “Vicentín sintetiza la historia del gran capital argentino”

El Diputado santafesino remarcó en #LaMecha que “la empresa usó al Estado en beneficio propio”.

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández se reunió con interventor de Vicentin por parte del Estado, Gabriel Delgado, con quien analizó la situación de la cerealera antes de diagramar los próximos pasos a seguir.

En diálogo con #LaMecha, el diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fé, Carlos del Frade, expresó al respecto que “Vicentín sintetiza la historia del gran capital en desarrollo argentino. Una empresa que uso al Estado en beneficio propio, sobre todo en la dictadura”.

“Ahora Vicentín con su deuda genera dos investigaciones penales, una en el Paraguay y otra en Argentina. Por ello se va a investigar quiénes fueron los corruptos que llevaron a la quiebra a la empresa”, manifestó.

En tanto, el Diputado mencionó que “detrás de todo esto tiene que haber una discusión profunda sobre la Argentina y los ladrones de guante blanco”. Por ello explicó que “lo que ocurrió en Vicentín fue que se dejó de lado la producción industrial y comenzó la timba financiera”.

Finalmente, destacó que “si no hay investigación van a quedar los corruptos dentro de la empresa y el Estado. Hay que tener mucha paciencia. Hay un gran grado de cinismo por eso hay que socializar la información porque hay mucha gente bombardeada por los grandes medios de comunicación que producen una información sesgada. Acá hubo un doble robo, privado y estatal en contra de gente del pueblo, productores y trabajadores”.

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *