Lamadrid: “Los futbolistas de elite muchas veces no saben qué les pasa a sus pares”

El ex jugador habló del libro “Lamadrí: El renacido” que habla sobre la profesión futbolísitica

En diálogo con #TareaFina, Lamadrid contó que estaba prevista una presentación en la sede de Racing organizada con el departamento de cultura, pero hubo de suspenderse debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si bien el libro es una autografía, refiere también a situaciones comunes en la carrera de la gran mayoría de los jugadores de fútbol.  

“Las cuestiones que cuento en el libro son comunes a cientos y cientos de jugadores. Es un colectivo (el de los jugadores de fútbol) tremendamente heterogéneo, y quienes están en la elite, muchas veces desconocen y no saben qué les pasa a sus pares. La carrera del jugador tiene vicisitudes que suceden muchas veces cuando no estás preparado”, aseguró.

“Más del 90 por ciento de los jugadores profesionales somos laburantes del fútbol. Nos tocó jugar en clubes con problemas económicos, de infraestructura, y esa situación hasta puede hacer que tu carrera se termine más rápido”, señaló el ex mediocampista de Racing.

“Terminamos dándonos cuenta que el futbolista también es un trabajador, las necesidades y los problemas de los jugadores no son lo mismo. En este contexto de pandemia, el jugador de elite no tiene problemas económicos, como si sucede con cualquier pibe del ascenso o cualquier laburante Argentino”, expuso.

Finalmente dijo extrañar “las cosas que hacían al fútbol algo más terrenal: compartir el vestuario, tomar mate con un compañero, incluso las cosas que no me gustaban, como entrenar, concentrar, viajar. Cosas que hoy haría feliz”.

S.Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *