Omar De Felippe “El fútbol me salvó la vida”

El DT contó su historia en la guerra de Malvinas y su trayectoria como deportista

Omar De Felippe es veterano de la guerra de Malvinas, y tuvo una recordada carrera como defensor, siendo un baluarte histórico de Huracán. Integró el cuerpo técnico de Julio César Falcioni hasta lanzar su carrera como técnico y consagrarse campeón con el Emelec de Ecuador.

“La supervivencia es algo que siempre experimenté, porque  viví en la calle desde que era pibe”, dijo De Felippe.

Recordando su paso por Malvinas, contó que había hecho el servicio militar en 1981 y le dieron la baja a fin de año, e inmediatamente se incorporó a la reserva de Huracán, pero que en Abril de 1982 lo llamaron para ir a Malvinas.

“Fue un pibe alegre y volvió uno con diez años más” afirmó De Felippe y en cuanto a lo sufrido en la guerra, dijo que prefiere darle valor a los compañeros que dejaron la vida en Malvinas a lo que agregó los que volvimos “somos parte de un historia viviente”.

Cuando finalizó la guerra, en junio de 1982, De Felippe se incorporó nuevamente en Huracán y contó que el mundo del fútbol “siempre lo trató con mucho respeto como ex combatiente, y que siempre había veteranos que iban a saludarlo tanto en la cancha como en los hoteles”.

Luego dijo estar “agradecido al fútbol porque cuando volvieron muchos de los combatientes, no pudieron insertarse en la sociedad” pero que “en éstos últimos tiempos la gente los ha reivindicado”.

En cuanto a su trabajo como técnico dejó de dirigir al plantel de Newell´s Old Boys hace seis meses atrás, y dijo que “es muy difícil pensar en fútbol con esta situación y que seguramente volverá a dirigir porque su trabajo está bien visto”.

Lía Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *