El médico de GELP afirmó que “de acá a dos meses, no están dadas las condiciones para programar una competencia”

El profesional sanitario, Pablo Del Compare aseguró que “las prioridades hoy son evitar los contagios”.

El médico del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Del Compare dejó sus sensaciones en contacto con #Deportivo sobre el Covid- 19 y los cuidados en el fútbol.

“En Gimnasia estuvimos ayer charlando con los jugadores y los noté muy bien en lo psicológico, están en sus provincias con buena salud, en una fase distinta a la nuestra en Buenos Aires” subrayó Del Compare .

En cuanto a si están dadas las condiciones para una posible vuelta del fútbol explicó que “ todo es muy confuso, porque los protocolos de AFA  son bastante superficiales y no especifica bien qué tipo de test  realizar. Se tiró fines de agosto para volver, pero está comprobado que hay rebrotes y el virus sigue dando vueltas”.

El médico de Gimnasia destacó que “por ahora no están dadas las condiciones para programar una competencia de acá a dos meses. Estamos en una fase inmadura para planear algo”.

Y agregó que “si empezamos en agosto y se programa una competencia en octubre y hay  un contagio, tenes que aislar a todo el plantel “ aunque aconsejó que “un hisopado general habría que hacerle a todos los jugadores  y luego ver qué tipo de testeo puede hacer cada club”.

De cara a una futura competencia  para este año concluyó: “Tendría que haber una especie de torneo de verano, sin nada en juego este año.  Las prioridades hoy son evitar contagios y no sé si los jugadores están preparados para esto”.

#Deportivo AM

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *