“La Sánchez Viamonte” está de estreno

El grupo platense lanzará hoy por youtube el videoclip de “La Casa de las Flores”

En diálogo con #TareaFina, Carmen Sánchez Viamonte, cantante, letrista e instrumentista del conjunto, contó que decidió suspender su carrera solista que venía realizando paralelamente al proyecto que la encuentra tocando con familiares y amigos, para dedicarse enteramente al conjunto.  

En relación al video que lanzarán a las 19 horas a través de su cuenta oficial de youtube, contó que “en el verano grabamos unos videos con la productora Tundra, y el tema La Casa de las Flores les hizo recordar un viaje al sur filmado en súper 8”, y que el hecho casual se conjugó con un trabajo colectivo que dio como resultado el material que será estrenado en instantes.

Sobre la modalidad de trabajo en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, dijo: “nos afectó bastante, vamos haciendo aportes virtualmente, nos juntamos por video llamada, estamos este año con un equipo muy grande y apostando mucho al trabajo en redes que es fundamental. Hago las canciones y las arreglamos entre todos. La cuarentena nos dio la posibilidad de que los chicos tengan la posibilidad de escuchar con más atención. Antes del aislamiento, las conocían en el ensayo y se trabajaba ahí”

Finalmente, se refirió a su abuela Herenia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo, y su actividad militante por las causas populares y de derechos humanos, diciendo que “está presente en mi vida permanentemente y en mi familia en general. La tapa del disco, fue una forma de homenajearla y representar a la Sánchez Viamonte por fuera de mí, sino como un proyecto colectivo”.

S.Moyano

Informe: Federico Pesci

https://www.youtube.com/channel/UCuJ5KzW9To9eAP7fKSLYqmQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *