Desmienten censura en el senado

El Senador por Alfredo Luenzo planteó que la oposición busca desviar la cuestión de fondo

En el día de ayer legisladores de Juntos por el Cambio denunciaron una supuesta censura por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde el oficialismo, plantearon que la sesión había terminado con la votación correspondiente, y argumentaron que cada senador y senadora tuvo el tiempo necesario para expresarse.

En diálogo con Radio Provincia, el senador Alfredo Luendo, planteó que un sector de la oposición “quiere cambiar el eje, y generan escándalo para no discutir la cuestión de fondo” y explicó que “después de la sesión que no tiene nada que ver con el reglamento ni lo acordado, denunciaron que le habían cortado el micrófono. Si uno ve como se portó la oposición ayer, escandalizados porque no se atendía a las pymes. Una cosa es jugar y especular en un momento trágico para la Argentina y el mundo. En este contexto lo prioritario es la vida de las personas. Lo económico lo vamos a resolver, y lo va a resolver el mundo”.

Luego diferenció a “otros integrantes de la oposición que son muy responsables, tienen mirada crítica, que es lo que corresponde”, y apuntó a la ex Ministra de Seguridad y Presidenta de Cambiemos Patricia Bullrich de integrar “un sector que está colocando en un stress institucional a todos los argentinos”, y también aseguró que “en la Argentina, el libreto se lo escriben algunos medios de comunicación”.

Luendo exhortó al sector opositor a que se “salgan de ese discurso tan berreta y anacrónico. Yo me siento discutiendo en la década del 70. En mi vida he visto que una vez que se vota y se cierra una cesión se quiera volver a hablar. No pasó nunca. El peronismo ha dado una oposición que ha sido ejemplar, a pesar del derrumbe”.

Finalmente, reflexionó: “la ley de medios, es una ley que solamente es abarcativa en lo analógico, pero las plataformas hoy no están reguladas, y tenemos que ir a proteger nuestra cultura”.

S.Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *