Destacan el rol que tendrá el turismo en la recuperación económica

La Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez lo aseguró en Radio Provincia

En diálogo con Bien de Radio, la funcionaria expuso que “el turismo es uno de los sectores más afectados a nivel mundial” estimando una pérdida de “920 millones de dólares”, y que debido a la pandemia se registró una caída del 95% el número de viajes, por estar cerradas las fronteras.

Luego destacó la importancia del turismo para la recuperación económica, citando como ejemplo a Portugal. “En el rol que nos queda desde el estado hacia la nueva normalidad, el turismo va a cumplir un papel muy importante en la recuperación económica”, dijo la funcionaria, para luego completar: “la crisis es mundial, a la Argentina la afecta y lo que hacemos desde el estado es generar medidas económicas que mitiguen la caída”.

Martínez contó que específicamente en turismo, “el gobierno dio un plan de 3 fondos: 100 millones para prestadores turísticos, y uno compartido sondeado por el BID y el Ministerio de Turismo y Deportes. Además 2600 millones de pesos de aportes no reembolsables por el plazo de 6 meses a hoteles y gastronómicos”, considerando que “eso les da un oxígeno importante”.

En tercer lugar, citó el Plan 50 Destinos que apunta a mejorar la infraestructura para mejorar la oferta turística. Se hace junto al Consejo Federal de Turismo, y que reportan 60 millones de pesos para cada provincia” y que estas tienen autonomía para decidir cómo se utilizan.

Seguidamente, dijo que el sector se prepara para cuando estén dadas las condiciones, en ir a buscar “el turismo receptivo”, es decir, de personas de otros países, ya “porque es el que nos deja divisas. Va a haber una competencia enorme, y la naturaleza será uno de los ejes fundamentales para mostrarnos ante el mundo”, finalizó. S.Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *