El contagio de COVID-19 en los profesionales de la salud alcanza hoy el 12% por ciento

Afirmó la presidenta de la SATI, Rosa Reina quien enfatizó que “es un número alto”.  

El porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA llega al 54,1% según informó hoy el ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva charló  hoy con # TodoesteRuido y detalló que el nivel de ocupación de camas “en varios lugares superó el 50 % y hay distritos que alcanzó el 70%”.

“En esta situación crecen los casos día a día y hay que  estar muy atentos, hay municipios que pueden llenarse de un momento a otro” sostuvo Reina.

En relación a los contagios en el personal sanitario enfatizó que “tuvimos  un 16 % de médicos de la terapia intensiva, hoy es un 12 % es un número alto y  tienen que ver con la calidad de los equipos para la protección. En los países que han reportado estos números llegaron al 20% y  no estuvimos tan lejos” destacó.

Asimismo  subrayó que “si la cuarentena restrictiva  que se aplicará en las próximas horas, es la forma de disminuir el aumento de contagios, entonces es  positiva la medida . A la población hay que explicarles la verdad, la gente lo entiende”.

Todo Este Ruido AM

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *