Curuchet: “En Marcos Paz la empresa más grande es el municipio”

El intendente del distrito dialogó con #Sabáticamente y destacó el rol estatal en la pandemia

El intendente de Marcos Paz Ricardo Pedro Curutchet, dialogó con #Sabáticamente sobre la situación del distrito bonaerense en el contexto de pandemia.

“Marcos Paz es un distrito que podríamos considerar como primer distrito del interior, con una población de 35000 personas. Para lo que es el conurbano es poco, pero mucha para lo que es el interior. Es una ciudad con alma de pueblo”, dijo el funcionario, y comentó que por la interrelación de cercanía a pesar de integrar el tercer cordón del conourbano, Marcos Paz quedó incluida en lo que se caracterizó como AMBA.

Seguidamente destacó el rol del estado en sus tres niveles, y mencionó distintas políticas desarrolladas  en el distrito en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Tenemos un servicio de puerta a puerta con moto para los comercios bancado desde el estado, una guía telefónica digital, fuimos inventando cositas por lo cual ciertas actividades pudieron desarrollar normalmente”, relató, y respecto al sistema sanitario aseguró que íntegramente estatal, y “no hay una sola cama de internación privada”.

Luego, al referirse a la principal actividad del distrito, contó que “el 90% de las industrias son de productos alimenticios”, por lo cual siempre hubo actividad de esa rama que entra dentro de las actividades esenciales desde el primer día de la pandemia.

“No tenemos grandes cadenas de supermercado, nos manejamos con comercios de cercanía por lo cual eso también “colabora a que no haya grandes concentraciones de personas”, expresó.

Respecto a la situación financiera, valoró el aporte del gobierno de la Provincia y expuso que “somos buenos previsores y tenemos alguna latita, como buen paisano”, y finalizó diciendo que “la empresa más grande del distrito es el municipio: es cierto que la inversión es privada, pero el municipio articula, monitorea y regula la actividad”

S.Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *