Berisso confirmó 28 casos de Covid positivo en la línea 202

Ahora, desde la UCRA, denuncian que la línea 214 también “infringe todos los protocolos sanitarios”.

Móvil de Verónica Bustos

Juan Manuel Laurenzo, secretario general de la Unión de conductores de la República Argentina (UCRA), confirmó a Radio Provincia que el transporte público que une la ciudad de Berisso con La Plata se encuentra en una “situación muy difícil porque se están comenzando a conocer otros parámetros sociales. Además de nuestros compañeros que tienen la enfermedad, se conocieron casos positivos de familiares, conocidos y personas que estuvieron en contacto con los choferes”.

“Este conflicto es de un interés social bastante importante, porque como denunciamos la semana pasada en la línea 202 no estaba respetando los protocolos”, afirmó Laurenzo.

En ese sentido, Laurenzo denunció que trabajadores de la línea 214 se encuentran con síntomas compatibles al covid-19 dado que el dueño de dicha empresa, Osmar Corbelli, ha utilizado como personal alternativo a choferes de la 202 para realizar el transporte de emergencia.

Cabe recordar que la línea 214 se hizo cargo de los recorridos que realizaba la 202 ante el cierre de su terminal.

“Estaban obligando a los compañeros de la 202 a salir con los coches de la 214. Por eso nuestra denuncia. Estamos muy disgustados, asombrados y repudiamos el accionar de estos empresarios que sólo cuidan su patrimonio y no a la sociedad”, subrayó.

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *