Destacan la importancia de los cursos del Instituto Nacional de Formación Docente

La directora del INFoD, Mercedes Leal, aseguró que “es una política de acompañamiento al docente”.

El Instituto nacional de Formación docente realiza, desde el mes de junio, una serie de cursos tutorados para generar una mayor calidad educativa de manera virtual, aún más en tiempos de pandemia.

La directora ejecutiva del INFoD, Mercedes Leal, explicó que “el Instituto de Formación Docente, desde el inicio de la cuarentena, apoya la enseñanza virtual y en ese marco tiene una importante propuesta donde hay más de 100 mil inscriptos”.

Por el aire de #NoCorras, Leal, explicó que “la novedad es que con este curso el INFoD inicia una política de acompañamiento a la docencia universitaria. Es un curso que inauguró esta política porque creemos que es importante que el Estado Nacional acompañe a los y las docentes universitarias”.

Al mismo tiempo, remarcó que “con esta propuesta fuimos sorprendidos porque 5 mil docentes de diferentes universidades se han sentido convocados. Dictar un curso en este contexto es diferente a uno de larga distancia. Además de acompañar enseñando creemos que el docente debe trabajar lo pedagógico didáctico desde una visión crítica”.

Por último, mencionó que “la pandemia mostró lo imprescindible del rol docente. En este momento se pretende que no exista una ruptura social, que no haya un desencuentro con los estudiantes. No hay que apartarse del entorno por eso es importante que el Estado esté presente”.

“Es tiempo de sumar perspectivas y esfuerzos, sin que nadie se quede afuera. Y el INFoD acompaña en esto”, puntualizó Leal.

A. Príncipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *