Lucas Ghi pidió respetar estrictamente la nueva etapa de aislamiento

El intendente de Morón dijo que es la única manera de evitar el colapso sanitario.

El intendente Morón, Luchas Ghi, destacó el respaldo del gobierno provincia para poner en marcha un centro sanitario que se había comenzado a construir en 2019 y abandonado por parte de la gestión anterior.

En diálogo con Radio Provincia dijo que hoy está en funcionamiento el lugar que cuenta con “250 metros cuadrados” afectado en este momento a atener la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Es una obra que articulamos con la Provincia, contamos con la visita del gobernador y es producto de un esfuerzo conjunto”, afirmó.

En tanto, explicó de qué modo trabajan para detectar y tratar a los pacientes infectados con Covid 19. En esa línea, hay un equipo que se encarga de “hacer los testeos de contactos estrechos de quienes dieron positivo” y precisó que actualmente “tenemos más de 50 personas alojadas en hoteles de la ciudad” y que han previsto “300 plazas destinadas a estas situaciones”.

Ghi precisó: “Tenemos 595 casos de Covid y la aceleración se registra, a principios de junio los contagios se duplicaban cada 18 días, hoy estamos en 14 días y la tendencia es que tengamos más contagiados en menos tiempo”.

El intendente consignó que “el sistema de salud está ocupado en un 60%” y como viene creciendo, se han incrementado los controles de todo tipo. Al respecto, puntualizó que “hay postas establecidas desde que el presidente anunció la necesidad de que el transporte público sea sólo para trabajadores esenciales. Estamos redoblando los controles también en algunos puntos de accesos a las autopistas”.

“Para evitar la saturación del sistema sanitario tenemos que quedarnos en casa y que sólo trabajen las personas de las tareas esenciales”, significó el intendente y aseguró que hasta ahora: “El balance es satisfactorio porque logramos amesetar la curva, circunscribir este fenómeno a la zona metropolitana y logramos incorporar hábitos de higiene y salubridad que no teníamos. No tengo dudas de que el pueblo va  a estar a la altura del desafío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *