Intendente de Pilar calificó de “insólito” el torneo clandestino de paddle

Federico Achával dijo que debe quedar claro que la decisión es respetar estrictamente la cuarentena.

El intendente de Pilar Federico Achaval calificó de “insólito” el torneo de paddle clandestino que derivó en la renuncia del subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo y del secretario de Gobierno y de Economía del distrito, Fernando Lauría.

Por Radio Provincia afirmó que “después de 100 días de cuarentena, que se organice un partido es insólito, todos estamos haciendo un esfuerzo enorme y esto nos impacta por el hecho de que no quede claro que las actividades recreativas están prohibidas”.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “el Juzgado Federal de Campana está a cargo de la investigación y por nuestra parte procedimos a la clausura inmediata para marcar que tenemos la firme convicción de que quien no cumpla con el pacto social para pelear contra el Covid 19 tiene un Estado que caerá con todo el peso de la ley”.

“Hay que plantear a la gente que el esfuerzo que venimos haciendo valió, vale y valdrá la pena. Nosotros logramos bajar los contagios comprendiendo que cada fase de aislamiento era importante”, remarcó.

Consultado sobre cómo trabajan en los controles de la nueva etapa, Achaval precisó: “Tenemos la decisión de restringir el transporte público para los esenciales y que la gente salga a lo realmente imprescindible, para eso aplicaremos más controles y vamos a ser muy estrictos con los protocolos”.

En tanto, indicó: “Implementamos un programa de comercios cuidados, eximimos de tasas” para “amainar el peso” de las obligaciones y “estamos generando un subsidio de 10 mil pesos al que los comercios pueden acceder para pagar impuestos o incluso a los trabajadores”.

En otro orden se refirió a la iniciativa de la creación de una universidad: “Tenemos el parque industrial más grande del país” y “planteamos una universidad nacional pública y gratuita que venga a zanjar la desigualdad de oportunidades”. Este proyecto “lo presentamos junto a Sergio Massa y Nicolás Trotta  para darle creación de esta universidad en un predio de 70 hectáreas destinadas a la educación pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *