La aplicación “Reservá tu tren” se extenderá a todas las líneas y en la pos pandemia

El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci indicó que “la idea sostener el distanciamiento social”.

El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci adelantó que la aplicación “Reservá tu Tren” se implementará en todas las líneas ferroviarias y que la idea es además que el sistema se extienda pos pandemia.

“Los usuarios del Tren Sarmiento a partir de hoy que viajen entre las 6 y las 10 deben reservar el pasaje desde Reservá tu Tren. Se puede realizar con 5 días de anticipación para utilizarlo en 5 días consecutivos a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (en Android y IOS), desde la página web http://argentina.gob.ar/reservatutren, la de Trenes Argentinos o llamando al Call Center 0-800-222-8736 (TREN)”, explicó.

El funcionario remarcó: “Tenemos que garantizarle a quienes toman tren que no tengan que movilizarse a otra estación así que todas están habilitadas con sus controles para que sólo puedan tomar el tren los trabajadores esenciales”.

“De este modo buscamos mantener el distanciamiento social y sostenerlo en el tiempo cuando salgamos de la cuarentena para mantener los usuarios una comodidad que no han logrado tener en el tren. En las próximas semanas lo vamos a extender al Roca, al Belgrano Sur, incorporando las actualizaciones necesarias”, indicó por Radio Provincia.

Marinucci explicó además que “previo a la cuarentena teníamos 600 mil usuarios, el 23 de marzo bajó a 30 mil, en 100 días de cuarentena fue incrementando y pasamos a 150 mil usuarios por día, y eso hace que no se pueda estar controlando el distanciamiento y por ello pusimos en marcha la app”.

“Es una app 100 % desarrollada desde Trenes Argentinos y tiene que ver con que esto se sostenga en el tiempo y se extienda en todos los servicios para aquellos que no tienen la habitualidad de utilizar el tren, pueda desde su casa saber el horario preciso en el cuál pasa”, finalizó.

La Mecha L a V 7 a 10 hs AM1270

V. Abalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *