La Plata tendrá un protocolo para respetar la Diversidad Sexual y de Género

Regulará a trabajadores de la comuna y su trato con los vecinos de la ciudad.

Móvil Marita Duarte con información de la comuna.

En el día de ayer, en ocasión del Día del Orgullo se conoció el nuevo protocolo para respetar la Diversidad Sexual y de Género en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta está enmarcada en la Ley Nacional de Identidad de Género 26.734 y estará destinada a trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de La Plata y su trato hacia los vecinos y vecinas de la ciudad.

La iniciativa fue presentada por la Secretaría de Asistencia a la Víctima y las Políticas de Género en el Concejo Deliberante local y entre otros puntos establece que todas las personas tienen derecho a cambiar los nombres de pila y el género en todos los registros de la administración pública sin tener la obligación de realizar estos cambios en el DNI.

La titular de la secretaría, Carolina Píparo detalló: “Presentamos el Protocolo que promueve el respeto a las diversidades sexuales y a las identidades de género porque lo que queremos promover son entornos de respeto y de acompañamiento.”

“Creo que es sumamente importante que estas iniciativas nazcan desde el propio Estado y que sea él quien acerque el reconocimiento sobre estos temas; porque muchas veces el daño lo provocamos por desconocer la temática y no por pretender hacerlo” destacó la funcionaria municipal.

Además, Píparo celebró que “esta iniciativa haya llegado al Concejo Deliberante” y destacó: “espero que entre todos y con las modificaciones que sean necesarias logremos aprobarlo”.

 “Ojala el Concejo Deliberante esté de acuerdo y lo apruebe porque se trata de empezar a hablar en los mismos términos. Se trata de que todos nacemos iguales, libres y de esta manera tenemos que ser toda nuestra vida” concluyó.

Tarea Fina.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *