NO está comprobada la eficacia del tratamiento con plasma de recuperados

Pero, remarcan que “puede ser beneficioso” para que los pacientes no ingresen a “respiración mecánica”.

Móvil Diego Ruiz Díaz con información de Casa Rosada.

El Ministerio de Salud informó que el tratamiento con plasma de recuperados no está indicado para todos los pacientes con COVID-19.

Pues, a pesar de que hay 6 investigaciones en curso en el país no se pudo comprobar la eficacia de este procedimiento, y  tampoco hay evidencias a nivel mundial.

Sin embargo, como puede ser “beneficioso” para “impedir que la enfermedad se desarrolle a etapas más graves” desde el Ministerio remarcaron la importancia de que los pacientes recuperados sigan donando plasma.

Daniel Fontana, coordinador de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación sostuvo que tratan la hipótesis de que este tratamiento podría mejorar la situación de algunos pacientes.

“La hipótesis es que el plasma puede ser beneficioso (no curar) sino poder, de alguna manera,  impedir que la enfermedad se desarrolle a etapas más graves y que el paciente ingrese a respiración mecánica” explicó el funcionario nacional.

Además, Fontana explicó que en la actualidad: “se trasfunde a pacientes que están recibiendo otras medicaciones y es muy difícil evaluar si los resultados favorables del pacientes son por el plasma o por las medicaciones que reciben.”

“Todavía en el mundo tampoco hay ninguna comunicación que haya demostrado la efectividad del plasma de recuperados para el tratamiento del COVID-19” concluyó.

Informa Provincia.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *