Presentarán proyecto para que recuperados de coronavirus donen plasma obligatoriamente

El diputado provincial, Daniel Lipovetzky, explicó que “todos son presuntos donantes, salvo indiquen lo contrario”.

La iniciativa se da luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara un proyecto -que deberá ser ratificado en el Senado- para crear un régimen de incentivos para la donación voluntaria de plasma sanguíneo.

Por el aire de #SieteColores, el diputado de Juntos por el Cambio, reconoció que en Provincia de Buenos Aires la donación de pacientes recuperados es del 10%, muy baja y con una campaña de difusión no va a alcanzar”.

“Así como la ley Justina (para la donación de órganos) marcó un camino, en el marco de esta pandemia se trata de ser solidarios y considerados presuntos donantes salvo voluntad expresa de no serlo”, afirmó el diputado bonaerense.

Lipovetzky aclaró que “el proyecto no establece la donación compulsiva”, sino que “considera donantes a los recuperados que estén en condiciones de donar, salvo que expresen su negativa”. Es decir, “todos son presuntos donantes, salvo que indiquen lo contrario”.

Por último, explicó que tras el coronavirus positivo del diputado Campbell se volvió a trabajar “de manera virtual pero no hubo más sesiones y entendemos que hay que resolver cuestiones puntuales referidas a la pandemia”. Y agregó que hay preocupación por el cumplimiento de la nueva extensión del aislamiento que comienza a regir el 1 de julio.

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *