Zurzolo: “La industria no es un lugar de contagio”

La Asociación de Industriales bonaerense explicó que el sector está “acostumbrado a trabajar con protocolos”.

El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo en Tarea Fina.

Tras los anuncios para el AMBA, el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo se mostró “preocupado por la economía” y destacó que el sector también entiende la “importancia que tiene la salud”.

En contacto con Tarea Fina, destacó que los industriales bonaerenses están  “Tratando de cumplir con los protocolos para que el Gobernador entienda que, hoy, la industria no es un foco de contagio”

“Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que podamos seguir produciendo” aseguró el empresario y remarcó que tratarán que  “la gente pueda ir a trabajar sin usar los medios de trasporte público y que sean conscientes de cumplir con los protocolos”.

Además, adelantó que a partir del 1 de julio estarían abiertos: “los esenciales, las  empresas con procedimientos continuos, los Parques Industriales, y las empresas exportadoras” y agregó “Nosotros también pedimos por la cadena de los juguetes porque viene el día del niño. Y todas las cadenas de valor; porque para que una empresa funcione tiene que tener insumos”.

“Estamos tratando de que estén la mayor cantidad de empresas abierta pero que el movimiento de mercadería sea distinto para limitar la circulación en la calle” aseguró Zurzolo.

Además, detalló que cuando hablaron con el gobernador, Axel Kicillof le señalaron que el país está “dividido dos. El AMBA yendo a una fase 1 distinta y el resto de la provincia y el interior del país en fases 3, 4 y 5”.

Y, en ese marco le señalaron que “la industria alojada en el AMBA -que es mucha- debe funcionar para poder cumplir con el abastecimiento”.

Finalmente, el empresario destacó “la pandemia nos tomó muy mal” porque el sector industrial viene de “ 24, 25 meses de caída”.

“Por eso le pedimos ayuda al Gobernador, que empecemos a ver si hay créditos blandos para que la PYMES no mueran” y advirtió que “hay industrias que no van a poder sostener el pago de sueldos y aguinaldos porque la capacidad de venta bajó. Pues, si bien la industria está activa no se vende ni si quiera al nivel del año pasado que ya era muy bajo”.

Tarea Fina.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *