Cafiero encabeza la presentación del Informe Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible

Prevé 17 objetivos para el crecimiento mundial y adhirió la Argentina en el año 2015.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy la presentación del informe Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que prevé 17 objetivos para el
crecimiento mundial y a la cual adhirió la Argentina en el año 2015.

La presentación virtual, que se realizará a las 11.00 desde el Salón Mujeres Argentinas de Balcarce 50, contará con la exposición del jefe de Gabinete y el canciller Felipe Solá.

Los distintos paneles, que se podrán visualizar a través del canal de Youtube de Casa Rosada, también tendrán como expositores al asesor presidencial Alejandro Grimson, y Victoria Tolosa Paz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas, organismo responsable de coordinar la implementación de la Agenda 2030 en la Argentina.

También participarán Roberto Valent, coordinador residente del Sistema de Agencias de Naciones Unidas en el país; Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y la Coordinadora de la Alianza Argentina de Organizaciones de la Sociedad Civil en seguimiento de compromisos internacionales, Mabel Bianco.

“2020 es la segunda oportunidad en la que la Argentina presenta su Informe Voluntario Nacional ante el Foro Político de Alto nivel sobre el Desarrollo Sostenible en las Naciones Unidas en conjunto con otros 26 países”, precisó la jefatura de Gabinete en un comunicado.

Por último, detalló que “este Segundo Informe se elaboró en un contexto de importantes vulnerabilidades sociales, económicas y ambientales a las que luego se suma la epidemia por COVID-19 pero en un nuevo marco de políticas centradas en la dignidad de las personas”.

En septiembre de 2015, Argentina adoptó la resolución 70/1 de la ONU denominada “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, un plan “en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, la paz universal y las alianzas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Al adherir a la resolución, se comprometió a “implementarla desde el 1 de enero de 2016 y a realizar el seguimiento de los progresos y la rendición de cuentas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *