Desde Cicop aseguran que “el multitrabajo no ayuda para evitar el contagio horizontal”

Pablo Maciel, dirigente del gremio sanitario afirmó que faltan recursos humanos en algunas áreas claves.

El secretario gremial de la Asociación Sindical de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Pablo Maciel detalló en charla con #SieteColores  la situación de los trabajadores de la salud durante la pandemia.

“Hemos ingresado en la peor etapa del virus, ahora el nivel de contagios en el sector ha bajado al 8% y el multitrabajo no ayuda para evitar el contagio horizontal” relató Maciel.

En esta línea, el dirigente gremial de los médicos indicó que “la  Provincia ha hecho una inversión importante en materia de infraestructura, pero faltan recursos humanos en algunas áreas clave como las terapias intensivas. Tenemos bajas importantes entre las licencias, los aislados y los infectados, y hacen falta más profesionales” subrayó.

Y agregó que “esta problemática expuesta en la emergencia sanitaria se debe traducir en una reasignación de recursos humanos. Conseguir un respirador se puede resolver en 24 horas, pero armar un equipo de terapia intensiva es mucho más complejo” concluyó.

Siete Colores FM

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *